Kawasaki Vulcan Forum banner

¿Qué altura de piloto acomodará cómodamente la Vulcan S? - DE VERDAD -

1 reading
50K views 31 replies 17 participants last post by  lukasz79  
#1 · (Edited)
Pronto haré un video sobre el sistema KVS Ergo-Fit y necesito recopilar información y esperaba que todos pudieran ayudar.

Cuando veo el póster en la pared del concesionario con respecto a Ergo-Fit, muestra que el KVS acomodará a los ciclistas de hasta 6' 4" (aproximadamente 1,93 m). Me resulta muy difícil de creer.

Mido 5-11 (aproximadamente 1,80 m), (tal vez más cerca de 5-10 (aproximadamente 1,78 m) ya que me he encogido un poco a lo largo de los años), y me siento perfecto en el asiento de alcance extendido con los estribos en la posición de alcance medio. Cuando agregué el asiento Corbin, tuve que mover los estribos a la posición de alcance extendido, ya que me empuja un poco hacia adelante, y siento la misma comodidad en las piernas que sentía con la configuración anterior.

Estando en algún lugar entre 5-10 (aproximadamente 1,78 m) y 5-11 (aproximadamente 1,80 m), y encajando mejor con el asiento de alcance extendido y los estribos de alcance medio, apuesto a que con los estribos movidos a la posición de alcance extendido, podría tener como máximo 6-0 (aproximadamente 1,83 m) o 6-1 (aproximadamente 1,85 m) y aún sentirme cómodo.

Así que mi pregunta es: para aquellos de ustedes que son ciclistas más altos, ¿cuánto miden, qué configuración ergo-fit tienen en su asiento/estribos/manillar y cuál creen que es la altura máxima que un ciclista podría tener y aún sentirse cómodo en la moto? (Por favor, solo por simplicidad, dejemos la entrepierna fuera de esta discusión).

Básicamente, con su ayuda, estoy tratando de averiguar cuál es el ciclista más alto que un KVS puede acomodar cómodamente. Sé lo que dice Kawasaki y no creo que lo crea.

¡Muchas gracias por su ayuda!

#4 ·
Mido 1,78 cm (5'10 aproximadamente) Uso el asiento de serie y los reposapiés de alcance extendido. Todo lo demás sigue igual. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 usando Tapatalk
Gracias, pero ¿qué asiento de serie (reducido, medio o extendido) y qué tan cómodo te sientes en esta posición?

#3 · (Edited)
1,83 m Tengo un asiento Corbin con controles de pie ajustables R&G que empujan los estribos de alcance extendido 5 cm más hacia adelante.

Siento que la configuración de alcance extendido se adapta a 1,83 m y cualquier cosa más allá de eso será incómoda. En el asiento de alcance extendido de serie, sentía que me inclinaba hacia el manillar, es decir, sentía que tenía brazos de T-Rex :)

#11 ·
1,83 m Tengo un asiento Corbin con controles de pie ajustables R&G que empujan los estribos de alcance extendido 5 cm más hacia adelante.

Siento que la configuración de alcance extendido se adapta a 1,83 m y cualquier cosa más allá de eso será incómoda. En el asiento de alcance extendido original, sentí que me inclinaba hacia el manillar, es decir, sentí que tenía brazos de T-Rex :)
Estoy pensando en obtener el soporte de extensión R&G. ¿Lo moviste una o dos pulgadas hacia arriba desde la posición de alcance extendido original? Sé que viene con dos varillas de cambio más largas. Mido 1,85 m con una entrepierna de 81 cm y me siento bastante apretado con el Corbin y los controles de alcance extendido originales. No tengo ningún problema con el alcance del manillar, ya que tengo los brazos bastante largos. Es posible que desee probar el manillar de alcance reducido que puede hacer que las cosas sean más cómodas para usted.

Dicho esto, creo que si obtienes el asiento Corbin y si mides 1,83 m o más, la bicicleta se siente apretada en la posición OEM de alcance extendido, ya que el Corbin te empuja hacia adelante.

No creo que la Vulcan S pueda ser cómoda para nadie que mida más de 1,85 m.

#5 · (Edited)
Mido 6' y tengo un asiento de alcance extendido con estriberas en posición de alcance reducido. Mi entrepierna mide unas 32”. ¡Me gusta! Cómodo para la mayoría de las situaciones de conducción que encuentro. Suficiente para que esté satisfecho.
Es difícil predecir la "zona de confort" de una persona. He visto a gente grande en motos pequeñas que han dicho que se sienten cómodos en ellas. Pero al verlos montar en la moto, se puede decir que eso es demasiado pequeño para la persona que lo monta. Pero si dicen que están cómodos, ¿quién soy yo para discutir?

#9 ·
6'3" 36" Inseam Extended Reach era un requisito (aunque comencé con estriberas de alcance medio); el asiento Corbin me empujó demasiado hacia adelante, sentí que mis rodillas estaban por encima de mi pecho. El asiento Extended Reach solo me duró 4.000 millas antes de que la espuma comenzara a deteriorarse y el asiento Extended Reach era como estar sentado en una fina placa de plástico.

#13 ·
6’3” 36” Inseam Extended Reach era un requisito (sin embargo, comencé con estriberas de alcance medio); el asiento Corbin me empujó demasiado hacia adelante, sentí que mis rodillas estaban por encima de mi pecho. El asiento de alcance extendido solo me duró 4.000 millas antes de que la espuma comenzara a deteriorarse y el asiento de alcance extendido era como estar sentado en una placa de plástico delgada.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
TexasNurse, ¿cuál es/era tu nivel de comodidad en la moto? En tu opinión, en la configuración extendida/estribera extendida/asiento, ¿cuál es el piloto más alto que normalmente estaría cómodo en la KVS?

¡Gracias de antemano!

#10 ·
Mido 6 pies, incluso con el asiento de alcance extendido / manillar de alcance medio y estriberas. Es lo suficientemente cómodo para mí para hacer viajes de todo el día en el rango de 300-400 millas. Antes de la Vulcan, montaba en bicicleta de montaña, por lo que no sufro las mismas molestias que otros aquí.

#12 ·
Las dos razones por las que probé la posición de las estriberas con alcance reducido fueron que el alcance medio colocaba mis rodillas un poco contra esas piezas de plástico en los lados de la parte inferior del depósito. Y eso no me sentó nada bien. La otra razón es que cuando monté en la KVS y luego volví a mi 800C, me encontré buscando las estriberas con los pies, solo para descubrir que estaba estirándome demasiado para alcanzarlas. Por lo tanto, las estriberas de la 800C deben estar alrededor de esa zona de alcance reducido. Me pareció más natural. Afortunadamente, podemos mover todo esto en la KVS, para encontrar nuestra zona de confort. A diferencia de la 800C que no es ajustable de fábrica. Sin embargo, esa moto es mucho más cómoda que la KVS para empezar. Estoy de acuerdo con Indytom, no puedo ver que la KVS sea cómoda para alguien mucho más alto que 1,80 m.

#14 ·
Probablemente mido un poco menos de seis pies de altura (con una entrepierna de 32 pulgadas) y estaba perfectamente contento con el asiento de alcance medio y los estribos de alcance extendido (y el manillar de alcance medio). Honestamente, creo que todo es muy subjetivo en cuanto a lo que le queda bien a una persona en particular, así que no creo que sea muy sencillo intentar ponerlo en un vídeo.

#19 ·
Mido 1,93 m con asiento de alcance medio y estribos extendidos.
Después de montar durante 30-40 minutos, a veces me duele la espalda :( Entonces trato de moverme hacia atrás para aliviarlo.
Pienso que el asiento de alcance extendido estaría bien para mí, pero es demasiado caro. También tengo un asiento de pasajero para el asiento de alcance medio y es difícil deshacerme de ambos.

Por cierto, ¿dónde está tu asiento de alcance extendido? Tal vez estés dispuesto a venderlo :D

#20 ·
Mido 6'4'' con asiento de alcance medio y estribos extendidos.
Después de andar en moto durante 30-40 minutos, a veces me duele la columna :( Entonces trato de moverme hacia atrás para aliviarlo.
Creo que el asiento de alcance extendido estaría bien para mí, pero es muy caro. También tengo un asiento para el pasajero para el asiento de alcance medio y es difícil deshacerme de ambos.

Por cierto, ¿dónde está tu asiento de alcance extendido? Tal vez estés dispuesto a venderlo :D
WOW, con tu altura de 1,93 m o 6'4" nunca podría sentarme en el asiento de alcance medio. Estaba sentado en esa joroba con mis míseros 6'1" 1,85 m y no podía soportarlo. Debes tener las piernas muy cortas para tu altura :grin2: Intentaría encontrar un asiento de alcance extendido en E-Bay en tu zona. Incluso si alguien te vendiera un asiento de alcance extendido en los EE. UU., costaría una fortuna enviarlo a Europa del Este. Acabo de enviar un paquete pequeño a mi tía en Alemania y costó casi 100 dólares de envío. Ni siquiera puedo imaginar cuánto costaría enviar un asiento. Probablemente más que el precio del asiento en sí.

#26 ·
¿Supongo que KVS es parte del número de modelo de la Vulcan S? Supongo que lo olvidé, me confundió por un segundo. :)

El sitio Kawasaki dice que los rangos sugeridos para Ergo-Fit son EXTENDED reach es 6'1" y más, MID REACH es para 5'7" a 6'0" y REDUCED REACH es para aquellos de 5'6" y menos.

Con 4'11" descalzo, aproximadamente 5'0" con zapatos, estoy en la parte inferior de Reduced Reach por aproximadamente 6-7", la misma distancia que te interesa en el extremo superior de Extended Reach. Estoy enviando esto con el interés de aprender sobre ambos extremos del espectro.....

Para que conste, mi entrepierna mide aproximadamente 27,5" y mis botas tienen un tacón estándar, aproximadamente 3/4".

• Parabrisas: tengo el inferior, me funciona bien.
  • Manillar: manillar de alcance reducido
  • Asientos: el asiento de alcance reducido de serie se cambió por un Corbin personalizado con la punta estrecha, por lo que mi alcance del pie siguió siendo el mismo, y con ambos puedo plantar los pies de la misma manera. En ambos, todavía tengo un poco de reserva al doblar la pierna, por lo que puedo caminar como un pato con bastante facilidad. Personalicé el Corbin para que tenga aproximadamente 1" más de grosor en la parte trasera y me empuje más hacia adelante que el asiento de alcance reducido de serie, lo que lo hace mucho mejor para mí. La posición de serie todavía estaba un poco demasiado atrás para mi posición y alcance cómodos.
  • Controles de pie: la posición de alcance reducido todavía los deja más adelantados que la posición media para mí, pero es un avance cómodo. Todavía preferiría tenerlos aún más atrás, y creo que si cambiara los estribos por una plataforma, podría mantener los pies un poco más atrás. Creo que el ángulo del pedal de cambio podría ser mejor. Tengo que apuntar un poco el dedo del pie a la posición. Preferiría que siempre estuviera justo encima de mi dedo del pie para que mi dedo del pie pudiera permanecer en un solo lugar. Nuevamente, creo que la plataforma podría ayudar con esto.
    Puedo extender las piernas y apoyar el pie en los estribos, justo en el tobillo, pero no es una posición cómoda, y no conduzco así, solo señalo que esa es mi extensión de la pierna.

Gerry

#28 · (Edited)
Supongo que KVS es parte del número de modelo de la Vulcan S? Supongo que lo olvidé, me confundió por un segundo. /forums/images/smilies/smile.gif

[*]Controles de pie - La posición de alcance reducido todavía los deja más adelantados que la posición media para mí, pero es una posición cómoda. Todavía preferiría tenerlos aún más atrás, y creo que si cambiara los estribos por una plataforma, podría mantener mis pies un poco más atrás. Creo que el ángulo del pedal de cambio podría ser mejor. Tengo que apuntar un poco mi dedo del pie para colocarlo. Preferiría que siempre estuviera justo por encima de mi dedo del pie para que mi dedo del pie pudiera permanecer en un solo lugar. De nuevo, creo que la plataforma podría ayudar con esto.
Gerry
Escribo KVS para no tener que escribir Kawasaki Vulcan S todo el tiempo. El número de modelo es en realidad EN650AF/BF.
¿Intentaste ajustar tu selector un poco hacia arriba? Cuando recibí el mío por primera vez, estaba tan bajo que también tuve que apuntar mi dedo del pie, solo para meterlo debajo del selector. Muy molesto. Un pequeño ajuste en la varilla de cambio lo solucionó para mí.

#27 ·
Gran información Gerry, realmente lo aprecio. Me alegra saber que te sientes cómodo en la moto. Las plataformas Kurakyn están disponibles para la KVS, pero conseguir los adaptadores correctos para montarlas es complicado. Avísame si alguna vez necesitas el número de pieza y te enviaré la información: las plataformas están en mi unidad de almacenamiento, esperando ser montadas. :)