Kawasaki Vulcan Forum banner

Modificación del escape - taladrar 5 agujeros

21K views 24 replies 17 participants last post by  Generic Penguin  
#1 ·
Hola a todos.
Al igual que la mayoría de la gente, lo único que no me gusta de mi moto es el sonido del escape. Además, debido a los costos y a la situación del coronavirus, no puedo comprar, ni conseguir que alguien instale un nuevo sistema de escape para mí. (También escucho que todos son extremadamente ruidosos, que no es lo que quiero. Solo quiero un sonido más grave).

Ahora, me encontré con una modificación en línea donde se perforan 5 agujeros de 1/4" en el escape después de los sensores de O2. Parece una forma efectiva de obtener más ruido. Mi pregunta es, ¿puede esto dañar la moto? ¿O causar otros problemas como la entrada de agua de lluvia en el escape?

¿Es esto algo que otros en este foro han intentado? Realmente suena como una buena opción hasta que pueda obtener un nuevo sistema de escape...

#2 ·
Sé que las tuberías son increíblemente caras aquí en Canadá, así que entiendo su vacilación para gastar ese tipo de dinero. Calculé el precio de las que están en mi Nomad y serían más de $1000, más impuestos. Si no hubieran venido con ellas, nunca habría gastado ese tipo de dinero en ellas.

No estoy familiarizado con una modificación en la que se hacen agujeros en las tuberías, y personalmente sería muy reacio a hacerlo. He visto algunas en las que se hacen agujeros en los deflectores, que están dentro de las tuberías y no deberían crear ningún problema con la entrada de agua. Nunca he hecho ninguna modificación de escape, ya que la mía venía con tuberías V&H, pero estaba considerando hacerlo en mi última moto y encontré varios videos de YouTube al respecto, la mayoría con sonidos antes y después. Si terminas haciéndolo, ve poco a poco. Es fácil perforar más agujeros si no es lo suficientemente ruidoso, pero mucho más difícil rellenarlos si es demasiado ruidoso.

#3 ·
Sé que los tubos son increíblemente caros aquí en Canadá, así que entiendo su vacilación para gastar ese tipo de dinero. Calculé el precio de los que están en mi Nomad y serían más de $1000, más impuestos. Si no hubieran venido con ellos, nunca habría gastado ese tipo de dinero en ellos.

No estoy familiarizado con una modificación en la que se hacen agujeros en los tubos, y personalmente sería muy reacio a hacerlo. He visto algunos en los que se hacen agujeros en los deflectores, que están dentro de los tubos y no deberían crear ningún problema con la entrada de agua. Nunca he hecho ninguna modificación de escape ya que el mío venía con tubos V&H, pero estaba considerando hacerlo en mi última moto y encontré varios videos de YouTube al respecto, la mayoría con sonidos antes y después. Si terminas haciéndolo, ve poco a poco. Es fácil perforar más agujeros si no es lo suficientemente ruidoso, pero mucho más difícil rellenarlos si es demasiado ruidoso.
Sí, los pocos videos que he visto en línea eran de personas que perforaban los deflectores.
Mi única preocupación es qué podría salir mal al introducir estos agujeros; ¿podría perforar demasiado profundo y dañar algo?
¡Y tienes razón! TBR y Arrow están cerca de 1000, más un extra por el envío...

#4 ·
No creo que puedas causar ningún daño internamente, pero recuerda que solo estás perforando el extremo del deflector y el metal no es muy grueso, tal vez 3/16 o 1/8 de pulgada. Tal vez alguien que lo haya hecho intervenga, o vea si puede encontrar un buen video o tutorial en línea que le brinde buenos detalles sobre cómo hacerlo. Sé que había un método comprobado para mi Yamaha que mostraba dónde perforar, cuántos agujeros, qué tamaño de agujeros, etc. para el sonido que querías. Estuve muy tentado de probarlo, pero nunca lo hice.

#5 ·
No creo que puedas causar ningún daño internamente, pero recuerda que solo estás perforando el extremo del deflector y el metal no es muy grueso, tal vez 3/16 o 1/8 de pulgada. Tal vez alguien que lo haya hecho intervenga, o vea si puede encontrar un buen video o tutorial en línea que le brinde buenos detalles sobre cómo hacerlo. Sé que había un método probado para mi Yamaha que mostraba dónde perforar, cuántos agujeros, qué tamaño de agujeros, etc. para el sonido que querías. Estuve muy tentado de probarlo, pero nunca lo hice.
Mira esto

#6 ·
Mi Yamaha 950 tenía los deflectores perforados cuando la compré.
Suena un poco mejor que de fábrica, pero dudo que te dé lo que quieres.
No va a causar ningún daño, pero puede causar explosiones en la desaceleración. Dependiendo de cuánto perfores, es posible que necesites un afinador de combustible.

#7 ·
Mucha gente en este foro ha hecho esta modificación, incluyéndome a mí. Realmente no hay nada que dañar al perforar el escape. Parece algo aterrador de hacer, pero honestamente toma unos 10 minutos si tienes el taladro / broca correctos y personalmente creo que suena mucho mejor. No tan fuerte como me gustaría, pero estoy feliz de gastar $5 en una broca en comparación con 600 en un escape. Avísame si tienes alguna pregunta.

#8 ·
Mucha gente en este foro ha hecho esta modificación, incluyéndome a mí. Realmente no hay nada que dañar al taladrar en el escape. Parece algo aterrador de hacer, pero, honestamente, toma unos 10 minutos si tienes el taladro / broca correctos y, personalmente, creo que suena mucho mejor. No tan fuerte como me gustaría, pero estoy feliz de gastar $ 5 en una broca en comparación con 600 en un escape. Si tienes alguna pregunta, házmelo saber
¿Cuánto es el aumento de sonido? ¿Debo perforar los agujeros donde el tipo del video de la Kawasaki verde los ha perforado? ¿o puedo perforarlos en la parte inferior del escape para evitar que entre agua?
¿Has tenido algún problema para que entre agua en el escape?
Mi mayor temor es no poder montar durante el pequeño verano que tenemos porque he estropeado mis tubos de escape jaja.

#9 ·
No he tenido problemas con la entrada de agua. Recomendaría perforar los agujeros en el borde inferior del silenciador en lugar de solo en el lateral, porque el escape decolorará la pintura negra mate de la cubierta del silenciador. También he visto donde la gente ha roscado roscas en los agujeros que perforan, para que puedan cerrarlos si quieren volver al sonido original o en algún punto intermedio.

#10 ·
Hay un video de Youtube de un tipo taladrando y roscando seis agujeros en su tubo al final. Puede atornillar pernos en los agujeros para modificar el sonido si es demasiado fuerte. Solución bastante simple. Perforó los agujeros en el costado del tubo de escape y después de roscar los agujeros, los pintó con pintura negra de alta temperatura.

#11 ·
Hice 3 agujeros en el mío basándome en este video y estoy muy contento con el sonido. También es una gran idea roscar los agujeros en caso de que no te guste y puedas taparlos. Yo diría que intentes mantenerte en el lado izquierdo del silenciador como él hace en el video... Cuanto más te vayas hacia la derecha, más podrías golpear el convertidor catalítico, pero realmente tendrías que esforzarte para causarle algún daño real.

#12 ·
Hice 3 agujeros en el mío basándome en este video y estoy muy contento con el sonido. También es una gran idea roscar los agujeros en caso de que no te guste y puedas taparlos. Yo diría que intentes mantenerte en el lado izquierdo del silenciador como él hace en el video... Cuanto más te muevas hacia la derecha, más podrías golpear el convertidor catalítico, pero realmente tendrías que esforzarte para causarle algún daño real
¿Cómo es el sonido con 3 agujeros? ¿Es significativamente más fuerte? ¿O es mejor que espere un escape?

#14 ·
Hice 5 agujeros en el mío hace dos años porque quería que fuera un poco más ruidoso, pero no quería gastar dinero en un escape del mercado de accesorios. Los organicé en un patrón de tres sobre dos escalonados, similar a lo que se ve en el video de arriba, más cerca del final del escape para evitar problemas con el sensor, pero ocultos debajo de la cubierta del escape. No los roscé, por lo que no se pueden tapar, pero enmascaré el área y los pinté con una pintura negra mate resistente al calor.

Estoy muy contento con el resultado. La moto suena mucho mejor, pero no es tan ruidosa como para despertar a los vecinos cuando me voy a trabajar por la mañana. Todavía no es tan ruidosa como cualquiera de las motos crucero que conducen mis amigos, lo cual está bien. Simplemente suena mucho mejor que antes y la modificación solo me costó unos 20 dólares y media hora de tiempo.

#16 ·
¿Así que quieres más sonido? ¿Es por eso que estás perforando agujeros en los deflectores? Solía ​​jugar con tubos y deflectores antes, pero ya no, porque es un esfuerzo interminable lograr el sonido que te gusta y nunca sucederá, nunca perforando agujeros en los deflectores, si quieres tubos ruidosos, compra tubos Cobra o Vance & Hines.

#17 ·
Perforé mi silenciador. La moto está arreglada. Suena bien en ralentí y a bajas rpm. No mucho más ruidoso bajo carga.

Ruidoso pero no tan ruidoso como para activar la alarma del coche. Todavía se puede 'hablar' por encima.

Perforé tres agujeros de 1/2". Primero a la izquierda del silenciador, luego a la derecha y luego en el centro.

Puse en marcha la moto y escuché entre los agujeros.

He escuchado otros dos vídeos de experimentos similares.

El sonido de 5 agujeros es bueno... Pero el de 3 agujeros parece ser más profundo y menos 'metálico', menos ruidoso pero igual de fuerte.
Los agujeros de 1/2" son los más grandes que he visto. Suenan mejor... según lo que he oído.

Además, el cambio de tono y sonido de cada agujero también pareció variar según la ubicación del agujero (relativo a la parte delantera, trasera o media) del silenciador.

Teorizo que cuanto más grande sea el agujero (hasta cierto punto), más bajo será el tono o la 'nota de escape'.

Estoy considerando hacer más grande mi agujero central... ¿comentarios?

2015 blanco S abs 2-12-20 600mi
Las Collinas (Irving DFW)

#23 ·
Perforé mi silenciador. La moto está arreglada. Suena bien en ralentí y a bajas rpm. No mucho más ruidoso bajo carga.

Ruidoso pero no tan ruidoso como para que se active la alarma del coche. Todavía se puede "hablar" por encima.

Perforé tres agujeros de 1/2". Primero a la izquierda del silenciador, luego a la derecha y luego en el centro.

Encendí la moto y escuché entre los agujeros.

He escuchado otros dos videos de experimentos similares.

El sonido de 5 agujeros es bueno... Pero el sonido de 3 agujeros parece ser más profundo y menos "metálico", menos ruidoso pero igual de fuerte.
Los agujeros de 1/2" son los más grandes que he visto. Suenan mejor... según lo que he escuchado.

Además, el cambio de tono y sonido de cada agujero también pareció variar según dónde se encuentra el agujero
(relativo a la parte delantera, trasera o media) del silenciador

Teorizo que cuanto más grande sea el agujero (hasta cierto punto), más bajo será el tono o la "nota de escape"

Estoy considerando hacer más grande el agujero central... ¿comentarios?

2015 blanco S abs 2-12-20 600mi
Las Collinas (Irving DFW)
Me estoy preparando para hacer dos o tres agujeros de 3/4" en el mío. Sin embargo, creo que lo haré más cerca de la parte inferior.

#18 ·
Tenía silenciadores Harley CVO que compré nuevos por $60 en un mercadillo. Me encantaban, no eran escandalosamente ruidosos, sino con un tono grave agradable. Tenía tubos de escape V&H, así que no sé si los silenciadores Harley se atornillarán a las piezas originales.

#19 ·
Los silenciadores Harley son el camino a seguir....puedes conseguirlos con o sin deflectores extraíbles, con relleno de acero/amianto/fibra de vidrio o sin....además, puedes comprarlos baratos en tiendas de motos/choppers personalizadas/craigslist a precio de ganga.....
Los agujeros están bien para pequeñas diferencias....cortar el deflector es definitivamente más ruidoso, pero no más gutural o profundo como la mayoría de la gente quiere.
$25-$30 + aproximadamente una hora es todo lo que se necesita para cambiar los silenciadores....

#20 ·
Los silenciadores Harley son el camino a seguir....puedes conseguirlos con o sin deflectores extraíbles, con embalaje de acero/amianto/fibra de vidrio o sin....además, puedes comprarlos baratos en tiendas de motos personalizadas/choppers/craigslist muy baratos.....
Los agujeros están bien para pequeñas diferencias....cortar el deflector es definitivamente más ruidoso, pero no más gutural o profundo como la mayoría de la gente quiere.
$25-$30 + aproximadamente una hora es todo lo que se necesita para cambiar los silenciadores....
¿Qué silenciador Harley compras?

#21 ·
Prueba los silenciadores Sportster, por lo general suenan más profundos/suaves...o cualquier silenciador big twin del modelo de rendimiento Harley, la gente generalmente pone nuevos sistemas en esas motos después de que la garantía termina y quieren hacerlas suyas. Muchas veces, los concesionarios o talleres se quedan con ellos, por lo general solo piden unos pocos dólares por ellos...algunas personas simplemente los regalan para sacarlos de sus talleres... Simplemente elige un estilo que te guste o que se vea bien en tu moto.....

#24 ·
Prueba los silenciadores Sportster, por lo general suenan más profundos/suaves....o cualquier silenciador big twin del modelo de rendimiento Harley, la gente generalmente pone nuevos sistemas en esas motos una vez que la garantía ha terminado y quieren hacerlas suyas. Muchas veces, los concesionarios o talleres se quedan con ellos, por lo general solo piden unos pocos dólares por ellos.....algunas personas simplemente los regalan para sacarlos de sus talleres....
Simplemente elige un estilo que te guste o que se vea bien en tu moto.....
Hola DragonLady - Pensé que el sistema de escape era de una sola pieza para la Vulcan S. ¿Cómo reemplazas el silenciador sin cortar y soldar?

#25 ·
Image

Image

Así que experimenté en mi bicicleta perforando agujeros de diferentes tamaños. Comencé a 5 cm de la parte trasera en línea recta por encima de donde estaban las rejillas de ventilación en el guardabarros. Pasé por los primeros 2 mm de metal, luego por los 2 mm de fibra de vidrio y luego por los siguientes 2 mm de metal. Comencé con agujeros más pequeños de 5 mm cada uno y finalmente perforé 4 agujeros seguidos a unos 6 cm de distancia. Lo que descubrí fue que cada agujero lo hacía más ruidoso, pero no obtuve esa nota grave. Así que agrandé cada agujero hasta que obtuve la nota que quería. No necesitaba más agujeros, sino agujeros más grandes. Terminé con los primeros 2 agujeros más cerca de la parte trasera a 14 mm y los últimos 2 agujeros a 20 mm que estaban hacia el frente. Suena muy bien. Me preocupaba que el calentamiento del escape sobresaliera demasiado del costado. Pero una vez que volví a colocar el protector, ya que los agujeros estaban por encima de las grandes rejillas de ventilación de los protectores, había poco calor y aire que escapaban por el costado del silenciador. Hay un poco, pero no tanto como esperaba. Usé un medidor de decibelios en mi teléfono y lo coloqué en el asiento de mi bicicleta con el micrófono orientado hacia el lado derecho, donde está el escape. Adjunto están las fotos de los dB antes y después en ralentí. 78bB estándar y 90dB después de la modificación. Me gusta el sonido y, para contextualizar, personalmente no soy fanático del escape Two Bros, ya que son demasiado ruidosos y me gusta que se escuche la bicicleta, así que seguro pero no hortera, para que toda la calle te escuche salir por la mañana. Una hora y 20 minutos después, tenía el sonido que quería sin los $$$