Kawasaki Vulcan Forum banner
41 - 55 of 55 Posts
La longitud de cadena predeterminada en la Vulcan S es 120, no 114 como se indicó anteriormente en este hilo.

Puse el piñón 43T en la parte trasera y la cadena original era demasiado larga. Tengo una cadena DID 520VX2-118FB en camino. Compré un nuevo piñón delantero de 15T (Sunstar 32515) que tiene el mismo número de dientes que la configuración original, y reemplacé el piñón trasero de 46T por uno de 43T (Sunstar 2-335643). Informaré sobre cómo va una vez que llegue la cadena y lo vuelva a armar todo.
¿Por qué no cortaste unos cuantos eslabones para acortarla?

Hola NewB,

¿También hiciste un cambio de piñón? Si es así, ¿qué pusiste en tu moto?

Ralph D II
Boston Ma.
Olvidé responder a esto. No cambié ningún piñón, pero me desconcierta si solo cambiar el piñón delantero de 15t a 16t sin cambiar el trasero hará que la cadena "salte" en el nuevo piñón o que los piñones no agarren la cadena a ciertas velocidades/rpm. No tengo experiencia en este campo. ¿O cambiar la relación solo con el piñón delantero de 16t tendrá que verse comprometido por una especificación diferente de holgura de la cadena?

Me alegro, otro testimonio de que es beneficioso para el motor, la moto y el piloto hacer el cambio de marchas
¿Has rectificado algo? No he rectificado nada, solo he cambiado las marchas, el freno motor hizo que la cadena se azotara y rozara, pero todo eso desapareció después de unos pocos kilómetros de conducción. Me encanta el engranaje ahora, también puedo ir más rápido en la autopista
No, no tuve que rectificar nada y no hay rozaduras. Siempre puedo ir más rápido en la autopista, solo depende de si quiero que me reserven. :laugh2:
La primera marcha para mí en forma estándar era totalmente inútil, ahora es un placer.
Hola chicos, hoy reemplacé la rueda dentada delantera por una 16t después de leer este foro y es genial. Creo que la moto fue diseñada originalmente para la 16t porque se siente y se conduce mucho mejor ahora. Ahora no estoy seguro de si hay alguna diferencia en los modelos 2015 y 2016, pero soy dueño de la 2016 café y no escuché ninguna rozadura ni tuve que limar nada, solo los cambié, listo. Lo recomiendo encarecidamente.
¿Todos acaban de hacer un cambio de piñón delantero de 15 a 16t? ¿Cuál es la holgura de las cadenas para que no haya rectificado debido al posible roce? ¿Es más de 0,4" a 0,8" o lo mismo? ¿Ningún cambio de piñón trasero en dientes?

Cambié mi piñón delantero de 15 a 16 dientes. No roza en absoluto. Tuve que simplemente reajustar la tensión de la cadena usando los ajustadores del eje trasero. Compré mi piñón en J&P Cycles por $8.80. En stock y entrega rápida. La instalación fue sencilla y tardó unos 45 minutos.

Cambié mi piñón delantero de 15 a 16 dientes. No roza en absoluto. Tuve que simplemente reajustar la tensión de la cadena usando los ajustadores del eje trasero. Compré mi piñón en J&P Cycles por $8.80. En stock y entrega rápida. La instalación fue sencilla y tardó unos 45 minutos.
Gracias Gz. A mi cadena, a partir de esta mañana, le faltan todas las juntas/eslabones/sellos de goma a lo largo de los eslabones de la cadena. Lo único que se me ocurre es cuando apreté la holgura de mi cadena hace 1000 millas. Creo que leí en algún lugar de otro hilo que las 0,4 a 0,8 pulgadas de holgura recomendadas por Kawasaki son demasiado apretadas

He montado mi nuevo piñón delantero, encaja muy bien, no he notado ruidos extraños, chirridos, etc., funciona mucho mejor y mucho más rápido a velocidades medias y altas

Attachments

He montado mi nuevo piñón delantero, es un ajuste muy ajustado, no he notado ningún ruido extraño, molienda, etc., anda mucho mejor y mucho más rápido a velocidades medias y altas
Gracias Kev. ¿Es un piñón Surelite, Sunstar o de la marca Kawasaki? ¿cómo está la tensión de la cadena? ¿la holgura sigue estando por debajo de 0,8 pulgadas?

Hola, es la rueda dentada Kawasaki, hay mucho ajuste con la cadena estándar, y para un poco más de diversión, he pedido una rueda dentada de 48 dientes para la parte trasera. Cuando llegue, volveré a poner la rueda dentada delantera estándar, solo para ver lo rápido que es en la salida, jaja

He montado mi nuevo piñón delantero, es un ajuste muy ajustado, no he notado ningún ruido extraño, molienda, etc., anda mucho mejor y mucho más rápido a velocidades medias y altas
así que finalmente tengo todos mis piñones y cadenas entregados en mi casa. Ahora solo tengo la tuerca cuadrada en el piñón del motor. ¿Qué tipo de llave de vaso usaste para quitarla?

27mm socket and an impact gun is what i used
Gracias Kev. Hasta ahora, mi barra de ruptura de 24” y la pistola de impacto eléctrica inalámbrica no pueden aflojarlo. Pediré prestada una pistola de impacto neumática a un compañero de trabajo

Solo para no meterme el pie, a pesar de que es una rueda dentada, ¿la tuerca tiene que girar en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla, verdad? ¿O en el sentido de las agujas del reloj?

Sí, en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo, amigo, aplanaste la pestaña de bloqueo, en el pasado he usado una barra de ruptura con un gran trozo de tubo de acero para más fuerza jajaja, estoy seguro de que emplearon a King Kong para poner la tuerca del piñón en la fábrica.

Me doy cuenta de que estoy reviviendo un hilo muerto aquí, pero no he encontrado ningún hilo más nuevo sobre la rueda dentada delantera. Solo quiero agregarme a la lista de aquellos que cambiaron la delantera a una 16T, y como dijo alguien más en este foro, hace que la moto se sienta como si tuvieras 6 marchas en lugar de solo la 1ª y la 6ª. Me tomó alrededor de una hora. 50 minutos de eso fueron maldiciendo y tratando de aflojar la tuerca. Tenía a mi esposa parada en el pedal del freno trasero y estaba usando una palanca de 2 pies con una tubería de 4 pies. La rueda seguía resbalando. Eventualmente se quitó, pero esto habría sido más fácil con una esposa más gorda.

A cualquiera que todavía esté indeciso al respecto, recomiendo encarecidamente que lo haga. Me encuentro siendo capaz de decir en qué marcha estoy, y haciendo uso de cada marcha independiente cuando, por ejemplo, reduzco la velocidad para un giro, en lugar de pensar "Solo necesito cualquier marcha vieja hacia abajo allí". No sé el impacto a velocidades extremadamente altas, ya que rara vez paso de 60-70. No tengo parabrisas, así que no lo uso como una moto de cercanías en la carretera. Diré que a 60-70, la moto parece estar más relajada, si eso tiene sentido.

10/10, lo haría de nuevo.

41 - 55 of 55 Posts