Hola, en el manual, dicen que debemos poner entre "presión atmosférica" y alrededor de 40 psi como máximo. ¿Y si no pongo nada de aire? ¿Es esto malo para el amortiguador? Siempre conduzco solo en mi bicicleta.
Hay una pequeña rueda de ajuste giratoria justo encima del conector de la válvula de aire. Es un poco difícil de ver con las alforjas puestas. El ajuste 1 está a la izquierda de la rueda y los ajustes 2, 3 y 4 están a la derecha del ajuste 1. Puedes sentir cada retén al girar la rueda. Si giras la rueda de ajuste completamente hacia la derecha, se mostrará el ajuste 1. Girar la rueda lentamente hacia la izquierda hasta que sientas un retén aumenta la amortiguación en 1 ajuste. (Claro como el barro, ¿verdad...)Hola GFrog, mencionas ajustar la amortiguación en 1 o 4, ¿eso es en el propio muelle usando una llave C?
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Eso es lo que estoy haciendo: probando diferentes cosas hasta que encuentre lo que me resulta cómodo...Siempre tendría al menos 20 psi en los amortiguadores. La moto realmente se maneja mal sin aire en los amortiguadores. Lo mismo con la amortiguación, yo mantengo la mía en 3 líneas, independientemente de si voy a 2 o no.
La presión de los neumáticos también es muy importante. 35 psi es el mínimo que usaría. Los 28 psi recomendados por Kawis hacen que la moto se maneje como una porquería, especialmente si está cargada.
Cuando llevo a mi esposa y todo nuestro equipo de viaje, me aseguro de poner tanto los neumáticos como los amortiguadores a 40 psi junto con 4 líneas de amortiguación. Si eres un conductor más pesado o viajas a 2, debes intentar conducir con esa configuración. Es casi como conducir una moto completamente nueva.
Ok, gracias y sí, realmente lo agradeceríaNunca debes usar una bomba eléctrica, dañarás el diafragma. Una bomba de bicicleta funcionará, pero no puedes llevarla contigo. Tengo esta, pero vendí mi bicicleta. Puedo dártela. Envía un MP si estás interesado. https://www.amazon.com/dp/B006ID37ZS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
La primera vez que ajusté el mío, lo hice con la parte trasera fuera del suelo y lo configuré en 15 psi. Lo revisé de nuevo con la moto en el suelo y medía algo menos de 20 psi, pero más de 15. Después de eso, siempre lo ajusté a 15 psi en el suelo.¿Realmente tengo que levantar la llanta trasera del suelo para agregar aire a los amortiguadores? Parece inconveniente, ya que ella y yo nos turnamos para conducir. Literalmente lo estaría haciendo cada dos días. ¿Alguien ha agregado aire con la moto en el suelo? Gracias chicos
Peso 300 libras y en mi Vulcan 1500 encuentro que 25 PSI y una configuración de 2 funcionan muy bien para mí. Lo subí a 40 psi y en un gran bache la moto intentaría expulsarme por encima del manillar y la presión atmosférica no es un factor en su cálculo.Hola, en el manual, dicen que debemos poner entre "presión atmosférica" y alrededor de 40 psi como máximo. ¿Qué pasa si no pongo nada de aire? ¿Es esto malo para el amortiguador? Siempre conduzco solo en mi moto.
¡Gracias!
Ps: Conduzco una Vaquero![]()