Kawasaki Vulcan Forum banner

Presión de aire amortiguador trasero

1 reading
22K views 19 replies 13 participants last post by  macleod.shawn  
#1 ·
Hola, en el manual, dicen que debemos poner entre "presión atmosférica" y alrededor de 40 psi como máximo. ¿Y si no pongo nada de aire? ¿Es esto malo para el amortiguador? Siempre conduzco solo en mi bicicleta.

#4 ·
Aquí hay una publicación anterior con un gráfico que me pareció muy útil para configurar mi presión y fuerza de amortiguación de rebote. Tabla de presión de aire del amortiguador

He adjuntado un ejemplo del gráfico con configuraciones para mí solo (17.5 psi) y configuraciones con mi esposa (40 psi). También descubrí que la configuración de rebote depende de la cantidad de presión que hay en el amortiguador. Cuando agrega presión en el amortiguador, el amortiguador querrá rebotar en función de la cantidad de presión que hay en el amortiguador. Si configurara los amortiguadores a 40 psi y dejara la amortiguación en 1, la bicicleta rebotaría tan bruscamente que me empujaría fuera del asiento. Con 40 psi y una configuración de amortiguación de 4, el amortiguador se extiende más lentamente. Configuro mi amortiguación en 2 cuando estoy solo, 4 cuando estoy con dos personas.

Espero que esto ayude.

Image

#7 · (Edited)
Hola GFrog, mencionas ajustar la amortiguación en 1 o 4, ¿eso es en el propio muelle usando una llave C?

Enviado desde mi MAR-LX1A usando Tapatalk
Hay una pequeña rueda de ajuste giratoria justo encima del conector de la válvula de aire. Es un poco difícil de ver con las alforjas puestas. El ajuste 1 está a la izquierda de la rueda y los ajustes 2, 3 y 4 están a la derecha del ajuste 1. Puedes sentir cada retén al girar la rueda. Si giras la rueda de ajuste completamente hacia la derecha, se mostrará el ajuste 1. Girar la rueda lentamente hacia la izquierda hasta que sientas un retén aumenta la amortiguación en 1 ajuste. (Claro como el barro, ¿verdad...)

He incluido la imagen del manual del propietario. Es muy fácil de configurar una vez que lo ves.

¡Espero que esto ayude!

#9 ·
Siempre tendría al menos 20 psi en los amortiguadores. La moto realmente se maneja mal sin aire en los amortiguadores. Lo mismo ocurre con la amortiguación, yo la mantengo en 3 líneas, independientemente de si voy con 2 personas o no.
La presión de los neumáticos también es muy importante. 35 psi es el mínimo que usaría. Los 28 psi recomendados por Kawa hacen que la moto se maneje como una porquería, especialmente si está cargada.
Cuando llevo a mi esposa y todo nuestro equipo de viaje, me aseguro de poner ambos neumáticos y ambos amortiguadores a 40 psi junto con 4 líneas de amortiguación. Si eres un piloto más pesado o viajas con 2 personas, debes intentar conducir con esa configuración. Es casi como conducir una moto completamente nueva.

#10 ·
Siempre tendría al menos 20 psi en los amortiguadores. La moto realmente se maneja mal sin aire en los amortiguadores. Lo mismo con la amortiguación, yo mantengo la mía en 3 líneas, independientemente de si voy a 2 o no.
La presión de los neumáticos también es muy importante. 35 psi es el mínimo que usaría. Los 28 psi recomendados por Kawis hacen que la moto se maneje como una porquería, especialmente si está cargada.

Cuando llevo a mi esposa y todo nuestro equipo de viaje, me aseguro de poner tanto los neumáticos como los amortiguadores a 40 psi junto con 4 líneas de amortiguación. Si eres un conductor más pesado o viajas a 2, debes intentar conducir con esa configuración. Es casi como conducir una moto completamente nueva.
Eso es lo que estoy haciendo: probando diferentes cosas hasta que encuentre lo que me resulta cómodo...

Gracias

#11 ·
Muy a menudo, la gente (incluido yo) compra su Voyager nueva y no hay aire en los amortiguadores. Estuve 2 años antes de comprar una bomba de aire para amortiguadores y descubrí que no tenían aire. Soy un conductor en solitario de 250 libras y mantengo 20 libras en ellos después de jugar con varias presiones. Rebote en 2. Me voy de viaje de 2 semanas el domingo y levantaré la moto y agregaré algunas libras por el peso extra y revisaré la presión de los neumáticos al mismo tiempo. Acabo de poner otro juego de Metzler Marathon 888 hace unas semanas y los uso a 40/42 psi.

#18 ·
¿Realmente tengo que levantar la llanta trasera del suelo para agregar aire a los amortiguadores? Parece inconveniente, ya que ella y yo nos turnamos para conducir. Literalmente lo estaría haciendo cada dos días. ¿Alguien ha agregado aire con la moto en el suelo? Gracias chicos
La primera vez que ajusté el mío, lo hice con la parte trasera fuera del suelo y lo configuré en 15 psi. Lo revisé de nuevo con la moto en el suelo y medía algo menos de 20 psi, pero más de 15. Después de eso, siempre lo ajusté a 15 psi en el suelo.

#20 ·
Hola, en el manual, dicen que debemos poner entre "presión atmosférica" y alrededor de 40 psi como máximo. ¿Qué pasa si no pongo nada de aire? ¿Es esto malo para el amortiguador? Siempre conduzco solo en mi moto.

¡Gracias!

Ps: Conduzco una Vaquero :)
Peso 300 libras y en mi Vulcan 1500 encuentro que 25 PSI y una configuración de 2 funcionan muy bien para mí. Lo subí a 40 psi y en un gran bache la moto intentaría expulsarme por encima del manillar y la presión atmosférica no es un factor en su cálculo.