Hola a todos,
Estoy aquí para sumarme al mar de gente que pide ayuda con la electricidad y espero que alguien pueda finalmente hacer que mi moto funcione.
Problema: No hay chispa en el cilindro delantero/bobina de encendido del lado izquierdo. No arranca.
Antecedentes (abreviado):
Preguntas
TL;DR: No hay chispa en el cilindro delantero después de probar TODOS los pasos obvios, costosos y que consumen mucho tiempo. He pasado una cantidad desmesurada de tiempo analizando esta moto y estoy perdido. Por favor, dioses Vulcan, sonríeme y haz que vuelva a montar.
Estoy aquí para sumarme al mar de gente que pide ayuda con la electricidad y espero que alguien pueda finalmente hacer que mi moto funcione.
Problema: No hay chispa en el cilindro delantero/bobina de encendido del lado izquierdo. No arranca.
Antecedentes (abreviado):
- Compré una VN1500E Classic de 1999 usada (¿la verificación del VIN dice 1998?)
- Carburada
- Funcionó, cambió de marcha, anduvo aproximadamente 1/2 milla, se paró dos veces; poca potencia
- El cojinete principal del motor de fábrica se congeló, destruyó el cárter
- Instalé un motor usado en buen estado de una Vulcan 1500 de 2000 (¿Classic? ¿Nomad?)
- Todo se enciende como se espera, EXCEPTO el problema de la chispa
- Nuevo/reemplazado
- Bobinas captadoras (Ω = 0,433, V = 0,2 CA ¿Bajo?)
- Encendedor / ECU
- Bobinas de encendido
- Cables de bujías
- Bujías
- Solenoide de arranque
- Fusibles
- Revisado
- Batería de 12 V cargada (~12,7 V; ~10,5 V bajo carga/arranque)
- Resistencia y continuidad en la lista anterior, aceptable
- Resistencia y continuidad en el arnés de cableado, aceptable (Se quitó todo el arnés, se volvió a envolver)
- Interruptor de encendido y resistencia (antirrobo)
- Contactos limpios (hollín y *****)
- Resistencia revisada con multímetro; buena
- Botón de arranque e interruptor de apagado
- Contactos limpios, soplado el polvo, resorte reemplazado; bueno
- Bobinas de encendido/cables/bujías intercambiados
- Todos probados funcionando, bien
- Resistencia / continuidad en los cables del encendedor a las bobinas de encendido
- Bobina de encendido izquierda: cable *****, cable rojo 12,4 V; bueno
- Bobina de encendido derecha: cable *****/verde, cable rojo 12,4 V; bueno
- Clavijas sin pieza de plástico verde conectadas a los cables rojos, respectivamente
- Asimismo, cables conectados a clavijas con pieza de plástico verde
- Encendedor / ECU intercambiados por otro
- Bobinas captadoras intercambiadas
- Posiciones de los cables intercambiadas en el conector de las bobinas captadoras n.º 1 y n.º 2; Sin chispa en ninguna parte; intercambiados de nuevo
- Cables de las bobinas captadoras al encendedor
- Resistencia / continuidad aceptable
- El problema persiste después de cada prueba, intercambio y ajuste, realizados anteriormente. Se manifiesta exactamente de la misma manera con solo la bobina de encendido del lado derecho / cilindro trasero generando chispa y nada en la bobina de encendido del lado izquierdo / cilindro delantero.
- El estator en el motor más nuevo es más grande que en el original
- El motor original tenía un estator, el más nuevo tiene dos
- El arnés solo tiene enchufe para un estator
- El motor original tenía un estator, el más nuevo tiene dos
- El cableado del solenoide de arranque se intercambia en el arnés de fábrica
- El solenoide antiguo enchufado normalmente, el solenoide de eBay tiene alimentación constante en las clavijas opuestas
- La búsqueda de VIN devuelve VN1500E, el manual de servicio sugiere el número de modelo VN1500P1 o G1
- ¿Las conexiones a tierra de la bomba de combustible y el sensor del acelerador pueden estar mal?
- El motor es incompatible con mi arnés de cableado VN1500E
- ¿La sincronización es mala?
- ¿El árbol de levas está mal?
- ¿Interruptores de seguridad defectuosos? (El motor de arranque gira, por lo que probablemente no)
- ¿Interruptor de encendido defectuoso?
- ¿Problema en la caja de conexiones?
- ¿Cable del terminal negativo a la conexión a tierra del motor defectuoso?
- ¿El conjunto del velocímetro se ha desconectado y todas las pruebas se han realizado sin él y sin el tanque de gasolina, posible problema?
Preguntas
- El cable verde de la bobina de encendido del cilindro delantero/izquierdo parece ser el problema. Creo que este cable proporciona conexión a tierra a la bobina de encendido que proporciona el pulso/chispa a la bujía. ¿Estás de acuerdo? ¿Hay alguna prueba que deba hacer?
- ¿La diferencia del estator (1 frente a 2) podría estar causando el problema?
- El cableado del solenoide de arranque podría sugerir que otros elementos siguen un esquema de cableado diferente, ¿es posible? Todas las demás comprobaciones de cableado están de acuerdo con el manual de servicio.
- ¿Podría ser un problema de diodo?
- Pregunta principal: ¿Qué más podría causar que solo el lado derecho / cilindro trasero sea el único que genera chispa?
TL;DR: No hay chispa en el cilindro delantero después de probar TODOS los pasos obvios, costosos y que consumen mucho tiempo. He pasado una cantidad desmesurada de tiempo analizando esta moto y estoy perdido. Por favor, dioses Vulcan, sonríeme y haz que vuelva a montar.