Kawasaki Vulcan Forum banner

Considerando una 900 y una RE Super Meteor 650: ¿Qué actualizaciones me he perdido en la 900?

4 reading
346 views 3 replies 3 participants last post by  Aitrus  
#1 · (Edited)
Antecedentes: De 2018 a 2022, fui propietario de una 900 Classic LT de 2012. Me encantó la moto, le puse unas 15.000 millas durante ese tiempo. Luego, en 2022, tuve que venderla como parte de una mudanza de un lado de los EE. UU. al otro. Logísticamente, no pude llevarme la moto, así que tuve que venderla.

En la nueva ubicación, compré una Royal Enfield Meteor 350 (el modelo Supernova) solo para tener algo con lo que andar. La moto es genial para lo que es y para la conducción que hago el 90% de las veces: un viaje de ida y vuelta de 40 millas en carreteras secundarias sinuosas de dos carriles a velocidades de hasta 60 mph. Gran economía de combustible (72+ mpg es la norma para mí), un parabrisas decente y alforjas grandes del mercado de accesorios significan que ha sido un verdadero caballo de batalla porque puedo conducir alrededor del 90% del año aquí en el sureste de Estados Unidos. El mantenimiento, aunque un poco más frecuente, es muy simple y fácil. Nunca supe lo útil que podía ser un caballete central hasta que conseguí esta moto. Estoy totalmente convencido de que Royal Enfield ha abordado los antiguos problemas de control de calidad y los motores innecesariamente pesados ​​en vibraciones por los que eran conocidos en el pasado. Esta máquina es el motor de un solo cilindro más suave que he conducido, y la calidad parece estar a la par con la mayoría de los Triumphs en los que he estado.

La pequeña moto es ideal para el trayecto diario, pero también me gusta hacer un viaje largo ocasional (preferiblemente por carreteras secundarias y evitando las grandes autopistas). No podía permitirme mucho en 2022, pero ahora las cosas han cambiado y estoy buscando comprar una moto más grande para poder volver a hacer esos viajes más largos además de tener un trayecto diario. (nota al margen: ahora sé que tendré una moto ligera cuando esté en mis últimos años y ya no pueda manejar una máquina de más de 600 libras. Mi suegro de 73 años planea vender su Road King y comprar una Royal Enfield después de dar una vuelta en mi Meteor).

En mi lista de contendientes se encuentran una nueva 900 Classic LT, así como una Royal Enfield Super Meteor 650.

Estoy considerando la SM porque el HP es similar a la Vulcan 900 (47 para la SM vs 50 para la 900). El par es diferente (52nm para SM vs 79nm para la 900), pero el menor peso de la SM me hace pensar que no es un problema (531 lb para la SM vs 657 para la 900). La SM también es aparentemente fácil de trabajar, un motor refrigerado por aire/aceite que utiliza un sistema de taqués y un caballete central. Y ser más ligero significa una mejor economía de combustible, lo cual siempre es una ventaja.

La razón por la que me inclino por una Vulcan 900 es porque conozco bien la plataforma. Hice todo mi propio mantenimiento en ella, incluido el cambio de calzas en la marca de las 15.000 millas y el cambio de una polea trasera ScootWorks. Para ser honesto, desearía haber encontrado una manera de llevarme esa moto, pero simplemente no pudo ser.

Pero mi experiencia con la marca Royal Enfield me está haciendo mirar con atención la SM, de ahí mi publicación aquí.

He estado investigando para averiguar qué cambios se han hecho en la 900 desde que me fui por un tiempo. Así que ilumíname: ¿qué actualizaciones me he perdido desde que salió mi 2012? Lo único que parece haber cambiado es el asiento, que parece haber recibido una actualización en algún momento alrededor de 2015 o 16. ¿Hay algo más?

También agradecería los pensamientos y opiniones de cualquiera que haya conducido tanto una Vulcan 900 como una Super Meteor 650. ¿Cuáles son sus pensamientos / comparaciones / pros y contras entre las dos motos?

#2 ·
Es una elección difícil. Hay tantas alternativas interesantes hoy en día. Estoy en una situación similar. Me encantó mi 900 Classic y la cambié por una Road King que vendí hace un par de años. Ahora tengo la oportunidad de comprar una Vaquero, me encanta, pero tengo dudas sobre su peso, la alta emisión de calor en comparación con mi antigua 900 y, para ser honesto, su eficiencia de combustible.

Tal vez yo (tú también) debería montar una 900 ahora, para ver si la vieja sensación sigue siendo la misma o ha cambiado. Me gusta la SM 650; parece una pequeña Road King.

#3 ·
Un cambio que conozco con respecto a la 900 a lo largo de los años es que Kawasaki abordó las altas tasas de fallas del sistema de carga. Pero aparte de eso y de cambiar los esquemas de color, creo que este modelo es básicamente el mismo. Es por eso que Kawasaki puede venderlos, y sus motos en general, a un costo menor durante su vida útil de producción de 10 a 20 años (sin tener que gastar dinero en reingeniería y reequipamiento).

¡Parece (para mí, de todos modos!) que la elección de la moto para ti (aparte de lo emocional) se reducirá a tu posición de asiento preferida: estándar o crucero.