Tal vez lo esté pensando mal, pero más precarga es un resorte más comprimido, y eso bajaría más la bicicleta - menos precarga la subiría... pero ambos no cambiarán la altura una vez que se tenga en cuenta el peso del ciclista, a menos que peses tan poco que incluso con la precarga más suave tu peso no comprima el resorte.
¿Por qué no le pides a tu esposa que haga una prueba de manejo, luego ve a donde siempre vas con ella y ve cómo se siente? Si mejora, intenta reducir un poco la precarga para cuando la conduzcas.
Otras dos cosas que entraron en juego en el transcurso de las últimas muchas millas con mi Vulcan - el neumático trasero importa en la calidad de conducción de dos maneras... eh... tal vez tres (a menos que alguien ponga un neumático más ancho de perfil bajo, entonces todas las apuestas están canceladas). Debes inflarlo para viajes cargados (tú y el equipo, tú y tu esposa), y bajar un poco la presión para viajes ligeros en solitario. Los neumáticos nuevos frente a los viejos, con las mismas cantidades de banda de rodadura, también importaron. Espero que aún no tengas los neumáticos originales en esa bicicleta - 5000 millas o no, los neumáticos de siete años (ocho si tu 2005 se construyó en 2004) son más duros y comienzan a secarse o agrietarse. La goma nueva es goma más blanda. Noté un gran cambio cuando pasé a un neumático trasero nuevo de los Metzler 880 nuevos (mucha profundidad de la banda de rodadura, el propietario anterior declaró que tenían poco más de 200 millas en ellos, y la profundidad de la banda de rodadura se veía tan nueva), pero viejos, al nuevo Dunlop por el que cambié la parte trasera. Una vez que el Dunlop se desgastó, el viaje fue más duro, pero no me di cuenta de lo duro que se había vuelto hasta que puse el nuevo Kenda Cruz en la parte trasera... ¡guau, un viaje mucho más agradable!
Así que te sugiero que le eches un buen vistazo a la presión de tus neumáticos traseros y evalúes la antigüedad de la parte trasera - mi VN800A cambió drásticamente entre las traseras para los matices de las juntas de los puentes de la carretera y similares.
Como noté diferencias en la conducción en los compuestos de goma, supongo que las traseras de mayor kilometraje tendrían un compuesto más duro, normalmente, y por lo tanto darían una conducción más dura. El aplastamiento del aire y las paredes laterales no es lo único que importa, el aplastamiento de la goma de la banda de rodadura cuenta mucho en las 800, parece, donde mis otras bicicletas no son tan delicadas.
Edición: Espero que lo aprecies - dejé mi tazón de helado para escribir eso, pero cuando me di la vuelta para agarrarlo, encontré a mi gato lamiéndolo. Un buen tazón de Ben & Jerry's por el desagüe